En una noticia publicada por The Times, se ha divulgado el importe de las multas mundiales en el ámbito del blanqueo de capitales. Concretamente en el sector de los bancos y empresas de servicios financieros, que alcanzaron en 2020 los 2.200 millones de dólares. Esta cifra es cinco veces más alta el año pasado que en 2019, ya que los reguladores adoptaron una línea más dura sobre las infracciones.

El total de las multas de aplicación de la ley vinculadas con los esfuerzos para combatir el lavado de dinero en bancos y empresas financieras supera ampliamente a las cifras del año anterior.

En 2019, está cifra se situaba en 444 millones de dólares de 2019, según la investigación de Kroll, la consultora de investigaciones, riesgos y regulación. Esto fue a pesar de que el número de multas emitidas el año pasado fue el mismo que en 2019, con 45.

Además, es alarmante que este año parece seguir un patrón similar. El valor total de dichas multas hasta junio se ubica en cerca de la mitad del total de 2020, apenas por debajo de los mil millones de dólares.

De esta forma, se observa como los reguladores se están inclinando a poner sanciones más duras. Por otro lado, no hay que olvidar el importante perjuicio reputacional que puede suponer

Ante esta coyuntura se hace más necesario el disponer de herramientas que nos permitan evitar este tipo de situaciones. Una de ellas, con un alto grado de eficiencia, se encuentran las auditorías internas. Mediante estas, se detectan anomalías y fallos en nuestros controles y medidas diseñadas para este tipo de problemática.

Es por esto que desde Key Auditors ofrecemos servicios de auditoría en campos interconectados como son el de la protección de datos, el compliance y el de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Examen de Experto Externo en Materia de PBCFT

¿Necesitas una auditoría de Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo.

Agenda una llamada con un experto en nuestra web

Agendar Llamada