Pioneros en recibir la acreditación de ENAC como auditores independientes

¡Los primeros! KEY Auditors recibió el pasado 8 de marzo la acreditación de ENAC que les coronaba como pioneros en ser auditores independientes para verificar sistemas de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. De este modo, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) detallaba que:

Con estas acreditaciones, los sujetos obligados disponen ya de evaluadores para verificar sus sistemas de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Y que han demostrado, de acuerdo a requisitos establecidos en la norma internacional ISO 17020, que disponen de la adecuada competencia técnica e imparcialidad que realizan sus actividades de verificación de acuerdo a las mejores prácticas y que van a someterse a la supervisión periódica de ENAC.

Auditores independientes

Algunos medios se hicieron eco de esta gran noticia para el ámbito legal, y en concreto, para el área de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo:

Europa Press

“Con estas acreditaciones, las empresas de cualquier sector disponen ya de evaluadores para verificar sus sistemas de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Además, han demostrado que disponen de la adecuada competencia técnica e imparcialidad”.

El confidencial digital

“Con estas acreditaciones, las empresas de cualquier sector disponen ya de evaluadores para verificar sus sistemas de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Han demostrado que disponen de la adecuada competencia técnica e imparcialidad. También han podido confirmar que realizan sus actividades de verificación de acuerdo a las mejores prácticas y que van a someterse a la supervisión periódica de ENAC. La Ley exige que las medidas de control interno sean examinadas a través de una auditoria anual realizada por un experto externo independiente”.

Law and trends

“Esta situación estaba generando un alto nivel de inseguridad en el mercado, especialmente entre los sujetos obligados de pequeño y mediano tamaño. Quienes se enfrentaban a tener que tomar una decisión con riesgo reputacional y económico sin acceso a información fiable respecto al profesional seleccionado”.

QUE!

“La Ley exige que las medidas de control interno sean examinadas a través de una auditoria anual realizada por un experto externo independiente”.

Grupo ACMS Consultores

“Esto demuestra que KEY Auditors cuenta con la adecuada competencia técnica, independencia e imparcialidad para verificar los sistemas de prevención del blanqueo de capitales“.

Diario Jurídico

“Esquema de acreditación que permite a los expertos externos poder demostrar su competencia e independencia aportando, así, confianza al mercado”.

Auditores independientes

Desde KEY Auditors (auditores independientes) se quiere agradecer también a otros medios como: Bolsamania, Muy Segura, Izaro, Joc Privat y El Jurista.

*Puedes acceder a todas las noticias clicando en los enlaces incrustados en los títulos de los medios de comunicación.*

Examen de Experto Externo en Materia de PBCFT

¿Necesitas una auditoría de Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo.

Agenda una llamada con un experto en nuestra web

Agendar Llamada