En KEY AUDITORS hemos sido la primera empresa en obtener la acreditación para realizar exámenes por expertos externos en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBCFT).

¿Qué implica esta acreditación?

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha creado este esquema de acreditación con la finalidad de aportar confianza en el mercado.

Por lo tanto, esta acreditación ofrece garantías a nuestros clientes en la revisión de sus Modelos de PBCFT. Especialmente, destacamos los siguientes aspectos:

  • Capacitación técnica y experiencia.

Nuestros auditores cumplen con exigentes requisitos en cuanto a su formación, capacitación y experiencia en materia de PBCFT.

Además, nuestro equipo está en continua formación, garantizando que su conocimiento técnico está siempre actualizado (cambios normativos, mejora de procesos, nuevas tecnologías, etc.)

  • Imparcialidad e independencia.

Analizamos exhaustivamente el contexto del cliente, identificando sus características y riesgos, como base para el examen de sus controles y medidas.

Comprobamos el efectivo diseño, implementación y funcionamiento práctico de los controles implementados como parte del Modelo de PBCFT.

Utilizamos una metodología de trabajo en base a estándares nacionales e internacionales: (UNE-EN ISO/IEC 17020, ISO 19011, CEA ENAC 25). Ello permite aportar profesionalidad y rigor en nuestro trabajo.

  • Seguridad y diligencia en la elección del experto externo.

Auditorías de Key Auditors

Al elegirnos para realiza una auditoría de blanqueo de capitales, los sujetos obligados disponen de plenas garantías; en cuanto a la selección de un experto externo capacitado e idóneo para cumplir con las obligaciones del artículo 28 Ley 10/2010.

Asimismo, nuestros clientes obtienen unos resultados exhaustivos tras la auditoría de su Modelo de PBCFT. Ello aporta valor y oportunidades de mejora en relación con los controles implementados y el cumplimiento de la obligaciones exigibles.

Estos beneficios y garantías son intrínsecos a nuestro trabajo y así lo evalúa y acredita ENAC año tras año; cuando realiza sus auditorías de control sobre nuestra organización y métodos de inspección.

Todo ello nos permite diferenciarnos en el mercado, aportar seguridad y confianza; así como garantizar la calidad de nuestras auditorías y ayudar a los sujetos obligados a cumplir con las exigencias de la normativa de PBCFT.